Dj Presso sesión verano-otoño!!!!

De nuevo nuestro DJ nos obsequia con una gran perla...él la titula SPECIAL SESION 2009, y la verdad, que como siempre, no defrauda.

http://www21.zippyshare.com/v/25316858/file.html

Para descargarlo donde pone "download link: download" es donde hay que pinchar

martes, 30 de diciembre de 2008

La eXaGeRaCióN SeViLLaNa

Toda ciudad tiene sus características propias de la zona. La cultura de una ciudad se fragua siglos y siglos atrás, cuando las costumbres sociales de la gente se van pasando de generación en generación, de unos a otros, bien a través del conocido boca a boca, en papel, por libros o escrituras arcaicas (para los de la LOE, antiguo. Haber si así se calla la niña de magisterio^^)…

La ciudad donde vivo se denomina Sevilla. Sevilla, cuna de grandes culturas, ciudad de artistas de renombre de alto postín, quién en la faz de la tierra no conoce tan difamada ciudad.

Y estaréis pensando, ¿y qué hace este poniéndose tan tierno ahora con su tierra cuando a lo que vengo a esta página es a reírme de las historias que cuentan esta gente aquí? Pues como ya sabréis la respuesta de entrada la página sigue siendo mía y de mi compañero de fatigas, por lo que escribo lo que me sale de la entrepierna (que no es poco) y porque en Sevilla, como es lógico hay sevillanos, y los sevillanos tenemos la característica innata que se nos dio desde que el mundo existe, la exageración.

Los sevillanos somos exagerados por naturaleza, no hay nada más que nos guste que exagerar. Si tenemos que contar una historia que nos ha sucedido y que nuestros colegas más allegados no conocen se la vamos a contar, pero no se la vamos a contar tal y como sucedió, no, se la vamos a contar a lo bestia, relatando los hechos acontecidos pero con ciertos matices que harán mucho más llamativa la historia; si estuvimos en una pelea en la que había 4 canis (llámense canis, los chavales/as, por lo general adolescentes con cordones de oro, anillos, pulseras y demás alhajas del mismo metal valioso, que siempre van juntos a todos lados, con el denominado “cuadrao” o cenicero por peinado y ser tela de chungos), uno con un pitón de una moto en mano, el auténtico sevillano se enfrentó a 14 niñatos chungos al máximo, todos con una navaja en cada mano y una pistola en la otra. Si jugando al fútbol hemos metido un gol a portería vacía en la línea de gol, el chaval sevillano dirá de entrada que el balón entró por la escuadra pegadita al palo, que hizo dos recortes para dejar tirado a los 3 defensas que había y se regateó al portero dejándolo en el suelo haciéndole una bicicleta, de ahí para arriba mínimo.

El origen de esta cualidad se remonta a la época egipcia cuando el faraón egipcio Exageratis XIV mandó una mañana que le trajeran su tostada de aceite y jamón tan rápido que ni un camello perseguido por diez mil esclavos pudiese ser alcanzado.

Dentro de esta gama de exageración los hay de distintos tipos; los hay “exageraos”, “mu exageraos”, exageradísimos y “¿dónde va quillo?”, que se considera cuando se comienza una gracia y se sobreexplota hasta límites insospechados. En nuestro barrio somos muy dados a eso, explotamos las gracias hasta que duela. La cosa puede empezar desde lo más insignificante, hasta comentar noticias recientes de la vida cotidiana, pasando por el nivel de cloruro de sodio en las piscinas del norte de Siberia en la época estival.

He dicho.

5 comentarios:

Juan Manuel 8# dijo...

Jajajajajaj,que me encanta la exageración...nosotros somos los dos maximos exponentes de la exageración en Andalucía, aunque un tal Dani Rovira nos sigue muy de cerca, al igual que nuestro crack master del mundo de la Historia del universo Charly,jajajajja,ya se explicara la historia del numero 14... XIV en numeros romanos...jajajaj.
Destacar tambien la exageración en clave de tiempo (sobre todo xa aclararselo a nuestro Dj kel pobre no entiende de esto)...cuando decimos "El otro día" el otro dia puede albergar dsd hace un solo día hasta seis meses atras...y cuando sobrepasa esos seis meses ya se dice "hace tiempo"...

Hemos dicho.

Anónimo dijo...

Me encanta ese matiz sobre la LOE. Sois lo que no hay.
Por cierto, respecto al párrafo donde describes nuestra ciudad, parece que lo has "sacado" del famoso programa "Andalucia de cine" o algo así, en el que hacían reportajes sobre los pueblos. Una vez más, ole ole y ole!sois unos cracks!

*Martita*

David dijo...

Bian Andreeeee....ahora haz como el que te caes y cuenta la historia del peugeot xD

Andre735 dijo...

ombre menos mal k le a gustado a la señorita Marta, ya iba siendo hora de k no nos criticara tanto negativamente y nos regalara un poqito los oidos,xDD.

Mendez lo del empotramiento del turismo va a tener k ser mas adlante

Anónimo dijo...

Que lo cuente, que lo cuente!!
ajajaj!!FELIZ 2009 preciosos!!

*Martita*

Baile del arbolito