Dj Presso sesión verano-otoño!!!!

De nuevo nuestro DJ nos obsequia con una gran perla...él la titula SPECIAL SESION 2009, y la verdad, que como siempre, no defrauda.

http://www21.zippyshare.com/v/25316858/file.html

Para descargarlo donde pone "download link: download" es donde hay que pinchar

lunes, 1 de septiembre de 2008

Examen de Filosofía (Juan Manuel)

Febrero de 2006...11:30 AM...Examen de Filosofía en el instituto Ramón Del Valle-Inclán ,para quien no lo conozca y se crea que esta página al ser de ingenieros no entendemos de letras ni de sus máximos exponentes:
Nació en Villanueva de Arosa (Pontevedra) en 1869 y murió en Santiago de Compostela en 1936, perteneció junto a Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Vicente Blasco Ibáñez, Gariel y Galán, Manuel Gómez Moreno, Miguel Asín Palacios, Serafín Álvarez Quintero, Pío Baroja, Azorín, Joaquín Álvarez Quintero,Ramiro de Maeztu, Manuel Machado, Antonio Machado y Francisco Villaespesa a la denominada Generación del 98, que conforma una tendencia más esteticista y complacida en efectos de lenguaje y forma, que sería conocida como el Modernismo. Más adelante se desmarcaría en el teatro de la época gracias a sus esperpentos.
Bueno, tras este breve alarde de conocimientos literarios continuo con la historia.
Subía yo las escaleras con mi compañero Andrés cuando me suelta la típica frase gilipollas previa a un examen de 2º de bachiller : "Illo, ¿Te sabes bien a Nietzsche?", a lo que yo contesto con un breve silencio, una sonrisa socarrona (para los de la LOGSE, entrecortada, tímida), y suelto una palabra muy usada por estos lares sevillanos "Algo", obviamente en esas 4 letras encerraba toda la ironía y el sarcasmo que por ser de Sevilla Este se me presuponen, y daba a entender a mi compañero que tenía un total desconocimiento acerca de la vida, obra y pensamiento en lo que a ese hombre se refiere.
Andrés, tan previsor como acostumbraba en ese curso, me comenta que traía preparada una Chuleta (sisi, existen) con el tamaño exacto para el hueco del ordenador y así poder durante los descuidos de la profesora echar manos del "Mesías de papel". Yo tirando de sentimentalismo, puse cara del gatito de Shrek, y le pedí por todos los años de amistad que nos unían (para los que se hallan unido tarde al blog, desde los 4 añitos), que por favor me dejase fotocopiar su chuleta, a lo que en un principio se mostro reacio, pero al final acabó accediendo, gracias a mi don para el embole (que le dedicaré un post algún día) y a que al día siguiente le invité a 4 galletitas de chocolate del quisco del instituto (riquísimas, todo aquel que halla pasado un recreo en ese instituto y no se halla comido una galleta de esas o un bocadillo de tortilla con salsa no es persona).
Al llegar arriba le pedimos la tarjeta de la máquina fotocopiadora a Doñoro (de este hombre tengo constancia que sigue vivo ya que entreno a baloncesto al menor de su saga), que no era la primera vez que nos salvaba el pellejo gracias a esa mágica tarjeta, que con sólo meterla en un aparatito distante 30cm de la máquina fotocopiadora te copia absolutamente todo lo que quieras siempre y cuando encaje perfectamente en las dimensiones del aparato (trabajo fino, seguro que de algún ingeniero). Una vez con la susodicha en nuestro poder, bajamos a hacer la pertinente copia de la chuleta. Al llegar a clase la profesora ya había entrado, pero gracias a que era una mujer con dos dedos de frente nos dejó pasar con una sonrisa en sus labios, fruto de un trabajo arduo de piropos continuos en clase por mi parte (de manera totalmente inocente y desinteresada debido al enajenamiento mental que en algunas fases de esa clase me encontraba), eso, y que llega a negarse y los retrovisores de su coche se hubiesen resentido muchísimo.
Total entramos, hicimos lo que teníamos que hacer (la forma y el momento en sí no os lo explicaré, cada uno que se busque las habichuelas como buenamente pueda), y entregamos el examen, yo con la total tranquilidad de que me había salido del carajo, porque como dije en su día, Andrés siempre había sido el empollón de la clase, así que dí por descontado que lo que ponía en mi fotocopia estaría bien. Pasaron los días y cuando la profesora fue a entregar las notas ví que tenia un 7,25 sin tener la más mínima idea de ese señor, pero acumulable para la nota final. Le dí las gracias a mi compañero de fatigas, una palmadita en la espalda...y me descojoné...pero no por la nota...o al menos la mía...fiufiu

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja esa mujer estaba loca!! Pero yo creo que las clases y exámenes de Historia pueden dar mucho más que contar eh! Un besotee!!

Anónimo dijo...

Yo como no se qe deci... xq no me siento identificado con lo qe acaban de conta estos 2 xavales.. po... paso..
xDDD jajajaj no ome q q wena verda macorde d ese momento jajaj q wena.

x ciertooooooo un comentario.. x intenta ser dstructivo y demstrar el don de palabra de los 2 integrantes de la pagina.. x si lo qereis cambiar. jaja
es q en la foto principal.. decirle al mende.. o pensar ustedes.. otra forma d ponerlo.. xq qeda to repetitivo el...
Bienvenidos al Arbolito, relatos del arbolito... jajaja noseee o alomejo lo qereis deja asiii weno yo solo lo decia x intenta ace una sugerenciaaa.. xao!!

Juan Manuel 8# dijo...

Gracias por colaborar con la pagina juanma,lo tendremos en cuenta de cara a la nueva presentacion de la pagina

Anónimo dijo...

Juanmanué, tu también eres de la LOGSE jajajaja xD

Que wena, yo también tengo un post de un examen de filosofía, "Diario de un chuletero" le llamé yo.

Saludos.

Carlos Álvarez dijo...

Bueno me gusta leer este tipo de post, sobre todo si se trata de chuletas. Yo que fui un abanderado en el valle Inclan de esa materia en especial, me sineto completamente identificado. Y dejé constancia de ello en todo el profesorado. también en tu espacio personal cuando hbalé de Vilches y mis bolis rallados. A los que ellos contestaban que si tenía una maquina especial de hacer chuletas... bueno en fin. Que gracias a la caraja de Elisa yo tambiñen aprobé Filosofía. Ya os contaré queridisimos crack de la hº del universal mi anecdota de como aprobé latín en 2º bachi en el ultimos trimestre sin hacer examen escrito ni oral.

David dijo...

jajajaja ese fiu fiu me suena a que Andrés debe decir algo fiufiu

Anónimo dijo...

Vamos a ver q no m entero bien d la istoria...aki falta algo...xq t descojonastes???ai q imaginarse q Andres "el empollon" suspendió??

[*MarTiTa*]

Juan Manuel 8# dijo...

Tiempo al tiempo martita =)

Anónimo dijo...

No me gusta que se pregonen a todos los vientos las trampas que cada uno hizo en vida escolar y mucho menos que se aireen de forma ejemplar como si de un premio hubieseis ganado. He dado con esta página por casualidad, soy un bloggero más como vosotros y además profesor de instituto, pero el tema de Chuletas asociadas a victorias lo veo como un ejemplo nefasto tanto para los jóvenes como para aquellos alumnos que cursen en ese Instituto.

A Charly : Te vanaglorias de unas cosas que no te benefian para nada. No se que alegría te puede dar el hecho de que un profesor te dijera que si llevabas una máquina. Si encima además querrías seguro que te dijeran que eras el mejor. No entiendo. Ya tuviste problemas con ello y sigues alardeando, 5 - 6 años después de aquellos hechos.

A Natalia : Esa mujer no estaba loca. Sufrió muchos problemas. Dar gracias a Dios que yo no os diera esa asignatura.

A los escritores del blog : Puede paracer gracioso todo lo que escribis, contar día a día vuestras historias. Que se rían con ustedes y de ustedes, pero si el fin del blog es ésto, deja mucho que desear.

Un saludo. Jose Luis

Juan Manuel 8# dijo...

No ha sentado bien por el sectro del profesorado este post...lo siento...pero aún queda la segunda parte de mi amigo, en el que se verá lo gracioso del asunto,no lo hemos escrito para mofarnos del sistema de educación actual y mucho menos de la profesora, simplemente como una anécdota que nos ocurrió en su día...si te ha dejado mucho que desear con no volver tienes suficiente =)

Anónimo dijo...

Jose Luis, veo cierto rencor en ese comentario.. Cnoces x casualidad ste instituto?? Conoces a dixa profesora de filosofia??
Profesor de que instituto??

Me gstaria q contestaras.


ANoNiMuS XiKo

Anónimo dijo...

tienes miedo josechu?? antoñitooo

Juan Manuel 8# dijo...

Señores por favor...guardemos siempre el respeto, cada uno es libre de expresar lo que quiera, es un blog libre, y si nos dirigimos a alguien que sea por su nombre,y siemre con respeto

Andre735 dijo...

Jose Luis, Jose Luis... me parece k as tenio un mal dia hoy eee, eso o k tus alumnos han aprobado todos haciendo xuletas a tus espaldas. no entiendo por que te indignas de esa manera, cuando aki a nadie se le ha faltado el respeto, me parecen muy bien tus criticas y te repeto, xo simplemente con no pasarte mas por aki es suficiente como dice mi buen amigo. un abrazo critico internauta

Carlos Álvarez dijo...

A Jose Luis :

Vengo de jugar al padel. Ha sido un día agradable, estudio, paseo con mis amigos y charlo amenamente sobre aspectos de la vida y me vuelvo a dormir a esperar una nueva mañana. Hoy me he encontrado con tu crítica, respetuosa y siempre escribiendo desde el tono que emplea un profesor en esos claustros que se hacen antes del fin de un cuatrismestre.

Tampoco quiero entrar en polémicas y reabrir un debate que puede parecer absurdo para ti y simpático para mí. Cada uno tiene su punto de vista. Pero me veo en la obligación de contestarte, no por lo que se escribe en este humilde blog de unos compañeros que lo único que quieren hacer es divertir al personal y recordar buenas hazañas. Tampoco leas esto como si yo estuviera escribiendo en plan demagogo, simplemente estoy intentando explicarte que para mí, el hecho de haber hecho una chuleta en mi vida ( que no han sido ni una ni dos, sino posiblemente más de 100 ) no es para mi ni un honor ni una vanagloración personal en mi vida, simplemente un hecho más y una piedra más en mi camino. ¿ Qué me siento orgulloso por ello? No, desde luego, mal ahorro de tiempo y menos cultura en mi vida es lo que me faltó en ese momento, pero en el Instituto para mí, lo importante era sacar cuanto más nota mejor y salir cuanto antes mejor. Había profesores que no lo ponían fácil, había compañeros que tampoco, y a veces el ambiente no era el adecuado, pero lo importante de todo esto es lo orgulloso que se deben de sentir los profesores porque alumnos antiguos este yan cursando una carrera o terminándola como es mi caso ( y sin chuletas, porque se supone que éste debe ser nuestro futuro ). No te obceques en el incumplimiento de una norma a la que todo el mundo alguna vez en su vida se ha saltado. Simplemente disfruta, rie, comparte anécdotas... Y sino, lo siento, nuestra intención no es meternos ni con el profesorado y ni muchos menos con las personas. Elisa lo pudo pasar mal pero fue una buena profesora. Y que simplemente con la tierra labrada y el cultivo recogido debe sentirse orgullosa.
Tampoco quiero extenderme demasiado. Sin más, reciba un cordial saludo.

Carlos. " Charly "

Juan Manuel 8# dijo...

Queda todo dicho

Pablerra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablerra dijo...

No tengo ni idea de quién es José Luis ni de cuántas chuletas hayáis hecho durante vuestra etapa en el Valle-Inclán. Sólo me queda añadir a todo lo que habéis comentado que cada uno es dueño y responsable de sus actos.

Hacer una chuleta no es precisamente lo más correcto, pero tampoco me parece de recibo que alguien, que se hace llamar profesor de instituto, entre en un blog de unos chavales a dar lecciones de moralidad. Primero, porque, aquí, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y segundo, porque tenemos la fea costumbre de 'pagar el pato' con el menos adecuado.

El hecho de que las chuletas estén a la orden del día en los institutos es una consecuencia más del sistema educativo actual, en el que el trabajo de todo un año se juega a una sola carta. De esta forma, la presión a la que se ven sometidos los estudiantes se reproducen en chuletas, bloqueos e inseguridad.

Ahora, la persona que sea un 'chuletero' compulsivo, es decir, que se haga chuletas hasta para pedir la hora, es un caso aparte. Pero tampoco me atrevería a dar lecciones de moralidad a alguien así, porque, como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En definitiva, le doy la razón, a medias, al profesor José Luis, ya que entiendo que el asunto de las chuletas debe ser frustrante para él. No obstante, creo que éste no es el lugar ni el momento adecuados para reivinciar 'fair play' a los alumnos.

El humor es para inteligentes. De eso debe saber un rato José Luis.

Andre735 dijo...

como me encanta esta pagina^^...mañana la segunda parte de la historia

Anónimo dijo...

ami tb me ta gustandoo mas esta paginaa que la `primera vez ke me metiI ^^) jajajajaja muaaack!

Juan Manuel 8# dijo...

Y a mi^^...jajajaja...hombre!!el señor ocupado por fin va a subir la 2º parte!!Que nos decaen las visitas cojones!!jaajajja

Baile del arbolito